martes, 5 de abril de 2016
Aceite de Semilla de Albaricoque
Es un aceite muy suave, similar al de almendras dulces siendo una de sus cualidades su rápida absorción por lo que no deja la piel grasienta. Está repleto de ácido linoleico, carotenoides, ácido oléico, y omega 6 . Cuenta con un una gran concentración de vitaminas A, B, B15, C y E y, además, tiene potasio y magnesio.
- Buen aliado del cuidado de la piel del rostro, ya que la suaviza, tonifica, regenera, retarda los efectos del envejecimiento y le devuelve la luminosidad. Es muy nutritivo e hidratante para la piel seca, la ayuda mantenerse en un estado saludable y regenerar los tejidos externos. Se puede usar como alternativa a una crema para la cara.
- Penetra con rapidez por lo que no deja la piel pegajosa y es muy adecuado el aplicarlo en nuestro cuerpo, por ejemplo, después de la ducha. Es ideal para las pieles sensibles o dañadas por quemaduras, cortes y abrasiones. Ayuda a la cicatrización y curación de la heridas. Es muy bueno para después del afeitado en el caso de los hombres y también para nosotras cuando nos depilamos, evita la irritación y suaviza.
- Perfecto para conseguir una piel firme y elástica. como tratamiento corporal. Si deseas tener una piel más tersa, suave y tonificada, aplícate unas gotas en la palma de las manos y después masajea tu cuerpo con el aceite justo después de ducharte.
- Especialmente útil para las pieles con manchas solares o castigadas por la fatiga y el estrés.
- Calmante: perfecto para la piel de los más pequeños.
- Protector: actúa como barrera protectora ante los agentes externos: sol, viento, frío, etc.
- Hidratante: retiene la humedad, reforzando la capa hidrolipídica de la piel y evitando la sequedad.
- Este aceite es muy útil si lo utilizamos antes de ir a dormir aplicando unas gotas en un disco de algodón y haciendo un masaje circular sobre el rostro limpio. adecuado también para el contorno de los ojos.
- Anti-inflamatorio: reduce la inflamación y molestias en la piel, especialmente en casos de quemaduras solares.
- Normalizador de las glándulas sebáceas de la piel.
- También es útil para luchar contra la celulitis.
Para el pelo:
- Se utiliza sobre todo para alisar el cabello.
- Es muy efectivo para reparar cabellos estropeados por el sol, por el efecto de los tintes o las planchas de pelo.Si tu cabello es graso, no será adecuado que utilices este aceite.
- Con el uso continuado del aceite de albaricoque conseguiremos dar volumen a nuestro pelo y que esté sano e hidratado.
- Si mezclas unas gotitas de aceite de albaricoque con un poco de agua y llevas esta mezcla a un difusor, obtendrás un perfume delicioso para tu cabello.
- Lo podemos usar como mascarilla para el cabello seco: lo aplicamos directamente sobre el pelo y lo dejamos actúar 10 minutos, luego lo lavamos con nuestro champú habitual, esto le aportará hidratación y volumen.
- Lo podemos aplicar en las puntas del cabello para darle brillo, basta con poner unas gotas en la palma de las manos y frotar las puntas castigadas, dejar que actúe 15-20 minutos y lavar el cabello con normalidad. . El cabello debe estar seco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario