jueves, 21 de abril de 2016

Sigo haciendo pruebas


Más que nada porque eso es lo que me gusta de esto, probar y ver qué sale. Hace unos días hice glicerina y saltándome la revisita a Barrantes por ausencia total de tiempo, decidí probar a hacer los famosos jabones de vino que, aunque quizás no se aprecie, tienen un color burdeos precioso gracias a la reducción de vino que le puse. Los grises son de barro del Mar Muerto y los verdes de mentol.

Aparte de glicerina vegetal, las tres muestras llevan un pequeño aporte de aceite de argán.

No os he contado como me va con las prácticas, la verdad es que con buena gente solo puede ir bien, mejorando cada vez y eso gracias a esos futuros profesionales que me lo ponen muy muy fácil :)

Unos días después y probado ya el jabón de vino he descubierto que destiñe un poquito, lo que me dice que debo usar menos cantidad de reducción. En cuanto a la glicerina al tacto es perfecta peeeero me ha salido un poco blanda por lo que los jabones se gastan más pronto. Habrá que buscar el fallo. Usaré la que me queda poniéndole algo de sal para endurecerla, sin pasarme puesto que el hacerlo aporta dureza pero también reduce espuma.

No hay comentarios: