miércoles, 6 de abril de 2016

Aceite de Germen de Trigo




Muy rico en vitamina E, zinc, fósforo, hierro y potasio , por lo que tiene excelentes propiedades curativas. Se incluye en mezclas con otros aceites por su capacidad conservante y antioxidante. Su consistencia es espesa y al tacto resulta pegajoso, por lo que conviene mezclarlo con un aceite más ligero, por ejemplo, aceite de pepitas de uva.

Es muy importante no utilizar nunca este aceite en personas que sean intolerantes al gluten.

- Mejora la circulación, nutre la piel y relaja el cuerpo. Tras un masaje con aceite de germen de trigo no solo nos sentiremos más relajados, sino que nuestra piel recuperará su brillo.

- Aplicado tópicamente suaviza la piel, la hidrata y le confiere elasticidad.

- Previene la formación de estrías y líneas de expresión.

- Es muy beneficioso para tratar pieles secas y maduras, así como las que están afectadas por cuperosis o capilares rotos.

- Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden mejorar utilizando germen de trigo, así como también quemaduras, incluyendo las quemaduras provocadas por el sol, y las erupciones cutáneas.

- Sus propiedades antioxidantes permiten que retrasar el envejecimiento de la piel, mejorando la calidad de la misma y previniendo las arrugas y la piel flácida.

- Estos antioxidantes protegen a la piel de los daños de los radicales libres, lo cual es fundamental para evitar enfermedades tan graves como el cáncer de piel.

- Ayuda a cicatrizar heridas y a acelerar el proceso de regeneración de los tejidos en pieles con cicatrices de operaciones o con señales que dejan los casos graves de acné, abcesos, etc.

- El cabello también se ve beneficiado por las propiedades del germen de trigo:

- Mejora el aspecto del pelo seco y encrespado.

- Mejora  y cierra la cutícula en cabellos muy dañados por químicos y calor.

- Nutre el cuero cabelludo y da vigor al cabello, también es excelente contra la caspa.

Poner unas gotas de aceite sobre las palmas de las manos y masajear suavemente el cutis, cuello y cuerpo. Para un baño de tratamiento añadir al agua caliente una pequeña dosis de este aceite y obtendrá una piel sedosa e hidratada.

No hay comentarios: