De casi vuelta después de una semana de aquí para allá lejos de casa, esta vez he tratado de estarme quieta y no acumular un montón de "pendientes" para llenar mis días de vacaciones, así que a golpe de domingo tengo en mi haber un bote de Manzanilla y ya ando buscando opciones para darle uso.
Esta vez no haré jabón porque ya dispongo de una buena tanda para un rato largo.
Cuando mostré el Bálsamo labial con Hierbabuena quise hacer una foto a una de mis manos para enseñar "la consistencia" del susodicho, no lo hice porque tengo las manos menos fotogénicas del mundo, cosa poco preocupante peeeero, aparte las pobres están de lo más descuidadas debido a que creo tener una especie de alergia inconsciente al uso de guantes. Por esto y por ganas de usar esta hierba que huele de maravilla voy a hacerme una crema de manos y a sumar a mis buenos deseos para el año entrante el acordarme de usarla.
Y como en los Oscar, the winner is... Egyptian Magic Cream
¿Qué es la Egyptian (Magic) Cream? pues ante todo crema (mágica) egipcia hecha 100% con ingredientes naturales: Aceite de Oliva, Cera de Abeja, Miel, Polen, Jalea Real y Propóleo... ¿y la Manzanilla? pues en oleato con el Aceite de Oliva.
¿Para qué sirve este tipo de crema? para hidratar la piel a gente que, como yo, pecamos de carecer del hábito de usar cremas. Es bastante hidratante por lo que que incluso usándola una vez por semana, dicen que obra milagros en la piel... de ahí la parte "mágica".
Algunos de sus usos:
- Hidrata piel seca y/o cuarteada.
- Cicatrizante de pequeñas heridas y quemaduras.
- Calma sarpullidos y es eficaz contra los hongos y picaduras de insectos.
- Atenúa estrías en la piel.
- Calma las quemaduras del sol y ayuda a regenerar la piel.
- Funciona como crema base para aceites esenciales. se puede utilizar para masajes corporales.
- Hidrata los labios agrietados.
- Ayuda a aclarar manchas en la piel, siempre y cuando se use como crema de noche.
- Útil como crema para afeitar y/o para hidratar después del afeitado.
Ingredientes:
55 gr Oleato de Camomila Romana en Aceite de Oliva/Se puede usar simplemente Aceite de Oliva
15 gr Cera de Abeja
7 gr Miel
1 cucharada sopera de polen
60 gotas de Tintura de Propóleo
Pon aparte 3-4 cucharadas del oleato y derrite la cera en el resto.
Bate en un bol Miel, Polen, Tintura de Propóleo y las 3-4 cucharadas de Oleato que has puesto aparte asegurándote de que todo se mezcla bien porque Aceite y Miel no se llevan demasiado bien por lo que es muy importante que te cerciones de que todo está bien batido y mezclado.
Una vez la Cera y el oleato que has calentado hasta que la primera de ha derretido estén listos, retíralos del fuego y deja enfriar hasta que la mezcla se ponga cremosa y opaca. Cuando esto suceda, añádelos al bol donde tienes el resto de ingredientes y bate todo con fuerza hasta que la mezcla sea homogénea. Mete en la nevera para evitar que los ingredientes se separen (yo la dejo sobre 8 horas/una noche).
No hay comentarios:
Publicar un comentario