miércoles, 25 de mayo de 2016

Leche de Venus



Ha dado 3 pastillas pequeñas.

 Llevo tiempo buscando antioxidante naturales para mis jabones, se puede usar vitamina E pura asequible en farmacias, pero al seguir buscando alternativas me encontré con varios productos, entre ellos una resina llamada Benjuí que además ayudaba a fijar fragancias (nota base en aromas). El siguiente paso fue buscar la manera de agregarla a mis fórmulas y, la verdad resultó bastante fácil, encontré un viejo tratado de farmacia que muy oportunamente contribuyó con la fórmula, es muy simple, diluyendo la resina en alcohol. Eso si, por lo visto la resina tarda aproximadamente dos meses en diluírse. De todas formas, aparte de hacerme con la resina, compré tintura ya hecha para conocer el producto final.

Una vez mi duda estaba aclarada me fijé que al buscar el Benjuí en internet a menudo aparecía ligado a algo llamado "Leche Virginal" y bueno, como peco de curiosa miré qué era y como me gustó lo que encontré, busqué formulaciones:

Que no le den miedo a nadie los escrúpulos, libras, onzas y dracmas... que buscando no mucho aparecen las equivalencias en la red. Lo de poner "Leche de Venus" no es por inventar, en otro libro justo a la mezcla de Tintura de Benjuí con Agua de Rosas lo llamaban así. Este tónico sirve para hidratar, humectar y borrar los efectos del cansancio y del estrés diario.

Si a alguien le ha parecido fantástica la tercera receta, he de decir que cuidadito con las almendras amargas, son muy tóxicas.

"Albaricoque y almendra amarga, poseen una sustancia llamada amigdalina. Cuando nosotros ingerimos la almendra de dicho sabor desagradable y la mezclamos con la saliva (agua) obtenemos glucosa (hidrato de carbono), benzaldehído (el que aporta el sabor amargo) y ácido cianhídrico (HCN). El HCN, al formar sales, produce el archiconocido cianuro que es uno de los venenos más potentes que existen."
Fuente: soitu.es

2 comentarios:

Lullaby dijo...

Hola Chus. Estoy por iniciarme en el mundo jabonil y la idea de usar esta tintura en vez de vit E es muy interesante. Soy de La Plata, Buenos Aires y aunque parezca mentira me cuesta encontrar un lugar aqui mismo donde poder comprar todo lo necesario. ¿Donde consigues el benjui, en farmacias?

Chus Piñeiro dijo...

Hola! Perdón por no haberte respondido antes, hacía muchísimo que no entraba aquí. Puedes conseguir el benjuí, tanto puro como en tintura en una farmacia. Yo conseguí ambos en un distribuidor de insumos para cosmética aquí en España.