lunes, 9 de octubre de 2017

Aceite de Coco y Manteca de Karité al 50% con aroma a frutas del bosque


Se suele decir normalmente, cuando uno ha hecho algo, que esto ha salido bien, mal o regular. Pues del resultado de este jabón no puedo decir mucho, no ha salido mal porque lo que puede estropearlo lo he añadido adrede. He puesto raiz de alcaneta (rosado/morado), cochinilla (rojo) e índigo (azul), los tres son colorantes naturales que he usado para ver qué pasa. Mi intuición me dice que desteñirán al usarlos, no sería la  primera vez que mi intuición se equivoca, así que toca esperar.

La receta de la masa es del blog de Iñaqui Peña y será un jabón fantástico como cada vez que he usado alguna receta suya... si no destiñe, claro pero de eso la culpa es toda mía.

Mi idea era hacer un jabón con aroma a frutas del bosque, de ahí los colores, la técnica pensada para adornar ni la cuento porque ha salido algo muy diferente, un marmolado y los colorantes 100% naturales se han mezclado dando, sobre todo, un tono rosa fucsia. El problema surgió cuando al estar vertiendo me dí cuenta de que me había olvidado de añadir la fragancia, así que muy rápidamente la añadí a la masa que tenía sin colorear y luego tuve que remover, mezclando los colores y tratando de que quedase algún resto individual de cada uno de los de los 4 colores (el natural cuenta)... Me gustan y como las técnicas más difíciles nunca me salen a la primera, tampoco es algo que me preocupe.

No hay comentarios: