miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Publicidad engañosa?

Vivimos una época en la que, cada vez más, el consumidor demanda productos "naturales" y, aunque uno crea lo que pone el sello, no siempre paga y se lleva a casa lo que en realidad pretendía comprar en un principio.

Voy a contar algo sobre esos productos que vienen etiquetados "artesanales naturales". Creo que, en general, al ser llamados de esta forma casi, si no todos lo asociamos con algo buenísimo que no puede hacer daño porque no contiene en absoluto ningún aditivo "sintético" o "químico", o vete tú a saber como se nos puede ocurrir que se llame aquello que pensemos que nos sea nocivo de alguna manera.

Al hablar de jabones artesanales naturales, estos pueden haber sido elaborados con ingredientes puramente orgánicos o quizás signifique que no llevan grasas animales, ciertos aceites vegetales no demasiado saludables o puramente minerales, colorantes o fragancias sintéticas. También existe la posibilidad de que uno compre un jabón etiquetado como "hecho a mano" cosa que no garantiza que se esté llevando algo mucho mejor que cualquier otro producto similar que se encuentre en una estantería de cualquier supermercado.

No hay comentarios: