viernes, 17 de junio de 2016

Savon de Marseille... o más bien casi


El casi es por los pocos Km que me separan de Marsella, porque como por lo leído sobre sus jabones ahora está permitido alterar la fórmula original, pues aquí están tres de los míos. La base es Aceite de Oliva Virgen, Hidróxido de Sodio y Agua Termal.

Tenía pendiente hacer una tanda de jabones con Árbol de Té y he aprovechado para estrenar moldes, ¡me gustan! Hace unos tres o cuatro años que suministro a una amiga que está muy bien surtida en el tema "Problemas de piel", es alérgica a casi todo cosmético industrial... que ha probado, claro está. Aparte de esto, en ocasiones hongos e incluso herpes, todo comenzó con una pastilla de jabón con Esencia de Árbol de Té que le regalé y le fue genial, así que sigue usando mis jabones.

El que los haya hecho justo ahora, aparte de que ya no me quedaba ninguno y no tenía prisa en ponerme a ello porque duran mucho y no suelen usarse a diario, se debe a que he conseguido Cajeput y aparte de las propiedades que aporta, me gusta como huele. Me ha parecido una buena alternativa al Romero. Irán cogiendo un tono verdoso pálido con motas más oscuras a medida que vayan curándose, he utilizado hojas de olivo pulverizadas para colorearlos.

Por cierto, no he plagiado nada, conseguí los moldes ya hechos :)

No hay comentarios: