viernes, 9 de septiembre de 2016

Jabón exfoliante con Aceite de Coco 100%, Spaghetti de Mar (Himanthalia elongata) y Arena Volcánica


Hace unos días leí un post en Pinterest sobre las bondades del jabón de Aceite de Coco al 100% y claro, había que probar a hacer un par.

La semana pasada me hicieron un regalo de esos que me encantan, 1 botella llena de Arena Volcánica tinerfeña, negra y preciosa, tan fina que al cribarla para quitar lo más grueso me dí cuenta que ese "más grueso" no existía y que porsupuestísimamente había que usar en jabones exfoliantes. Como tercer ingrediente a destacar estaba el polvo de algas deshidratadas aburriéndose en su bote... Aparte de esto he usado una de las aguas termales de Cuntis, sulfurada, fantástica para pieles atópicas y, por lo tanto, aparte de otros muchos beneficios, ayuda a que la piel no se reseque. Digo una porque tienen varias captaciones.

Lo he hecho en moldes individuales porque este tipo de jabón es muy duro y así estoy segura de que no rompe al cortarlo.

Iré controlando el PH a partir de las 5 semanas porque donde saqué la idea hablaban de mínimo 6 meses y que los jabones hechos con 100% Aceite de Coco mejoran cuanto más larga sea su curación, Sinceramente no conozco el tema así que es cuestión de espera,, quiero ver como evoluciona porque hasta ahora, al 100% solo he usado Aceite de Coco para Champú Sólido.

Ya que me he metido en el tema "Exfoliantes" no sé si alguna vez te has fijado que los corporales no son iguales a los faciales, estos últimos siempre tienen los gránulos mucho más finos y eso es porque para la cara y zonas delicadas se deben usar materias menos abrasivas... aunque tú no lo veas el exfoliante puede llegar a "arañar" la piel lo que conduciría a, por ejemplo, manchas al ponerte al sol.

Como en mi casa nos permitimos el lujo de tener jabones para cada esquinita, este lo he hecho como exfoliante de pies... al menos esa es la idea.

No hay comentarios: