El alto contenido en ácidos grasos esenciales, en contra de lo que muchos creen, es un buen remedio para combatir o mejorar el acné, afecciones de la piel como la psoriasis, eccemas, manchas, descamaciones... Estos ácidos grasos tienen un efecto antiinflamatorio importante que es el que nos ayuda a eliminar estas afecciones y mitigar sus efectos de escozor y picor. Simplemente servirá con aplicarlo directamente sobre la piel y dejar que sea absorbido.
Pero no solo la piel, también se verán beneficiadas las uñas, ya que es muy bueno que lo apliquemos directamente sobre éstas para mantenerlas hidratas y con brillo. También cuando tenemos afecciones como hongos, uñas quebradizas, aparición de manchas... el aceite de linaza nos ayudará a fortalecerlas y mitigar los efectos que estos males causan en su aspecto y crecimiento.
En cuanto al cabello y a trastornos en el cuero cabelludo, el aceite de linaza puede ser una buena ayuda. Muchas veces estos problemas capilares se derivan de otros dérmicos que hacen que se pierda cabello en determinadas zonas. Por ello es una buena solución la aplicación de aceite de linaza en esta zona para acabar con el problema, nutrir la piel y regenerar el cuero cabelludo de esa parte que hemos ido perdiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario