sábado, 5 de noviembre de 2022

Crema hidratante


Desde que empecé a escribir aquí han pasado cursos de fito y dermocosmética, cosmética natural, fitoterapia, aromaterapia... cosa que no quita que me pueda equivocar porque todo nunca llega a saberse. Algún día revisaré, ordenaré, completaré y corregiré... lo que encuentre aquí dentro (cuando haga tiempo para ello). Soy consciente de que mis etiquetas son de andar x casa y que hay mucho que arreglar.

Aceites vegetales

Semilla de uva (Vitis vinifera seed oil):

Grado comedogénico 1 

Proporciona a la piel notables beneficios contra el envejecimiento. Está compuesto por un 70 % de ácido graso esencial alfo-linoleico, también conocido como omega-6 y un 20 % de ácido oleico u omega-9, lo que ayuda a ralentizar el envejecimiento de la piel, entre otras muchas cualidades. Tiene un alto contenido en vitamina-E, proantocianidina, resveratrol y bioflavonoides, lo que lo convierte en un aceite excepcional para nuestra piel y en general para contrarrestar los radicales libres, es de textura ligera, no deja la piel grasa..

Avellana  (Corylus avellana seed oil):

Grado comedogénico 2

Es una de las mejores alternativas para hidratar y nutrir nuestra piel debido a su contenido de vitamina A y E, aportando también un efecto antioxidante que favorece la lucha contra el envejecimiento. Además cuenta con 8 aminoácidos esenciales y con minerales como el calcio y el potasio, todo esto lo convierten en una alternativa asequible y fácil de emplear para mejorar la apariencia de la dermis.

Jojoba (Simmondsia chinensis seed oil):

Grado comedogénico 2 

La vitamina E y el alto contenido en ácidos grasos esenciales lo convierten en un cocktail antiedad ideal para favorecer la producción de colágeno y mantener la piel firme, retrasando y reduciendo la aparición de arrugas y líneas de expresión, y manteniendo la elasticidad propia de una piel joven.

Emulsan es un emulsionante de origen vegetal, libre de PEG-derivados y aprobado por ECOCERT.
Se produce de grasa vegetal y de azúcares, y es perfecto para elaborar cremas y lociones caseras para cualquier tipo de piel.

Hidrolato de rosa damascena se extrae del proceso de la destilación por valor de los aceites esenciales de esta rosa y se consigue un agua floral pura que mantiene las mismas propiedades que el aceite esencial, solo que en menor concentración. 

Son muchas las propiedades cosméticas que posee este producto pero, hay dos que destacan por encima de las demás:

    - Su poder antioxidante por su alto contenido en glucósidos de flavonol.
    - Su poder antibacteriano proviene de un alto contenido en alcohol feniletílico, el cual actúa y protege la piel frente a microorganismos. 

Además, tiene muchas otras propiedades:

    - Hidratante
    - Astringente
    - Antiinflamatorio
    - Purificante
    - Suavizante
    - Reafirmante
    - Cicatrizante
    - Refrescante
    - Tonificante
    - Estimulante

Extracto hidroglicerinado de granada

Destacan sus propiedades:

    - Seborreguladoras: el extracto de granada contiene varias sustancias que lo hacen antibacteriano y astringente. Además, su efecto impermeabilizante protege la piel y evita la perdida de flujos repentina y protege contra las agresiones externas.


    - Antioxidantes: este extracto también contiene vitamina C, un gran antioxidante. Gracias a esta vitamina la piel genera colágeno de una manera más rápida combatiendo así los signos del envejecimiento. La presencia de la vitamina E, además, acentúa su actividad antioxidante.


   -  Antiedad: las exposiciones solares causan en la piel muchos daños que gracias al extracto de granada se consigue mitigar. Su acción fotoprotectora hacer que la piel permanezca sana frente a las agresiones externas. En cosmética natural se utiliza este extracto para crear cremas fotoprotectoras.


   - Antiinflamatorias: la vitamina E junto con el zinc ayudan a mantener los tejidos estables sin problemas de inflamaciones.


    - Hidratantes

Agar agar es uno de los elementos más comunes en la composición de productos cosméticos por sus propiedades suspensivas, emulsionantes, estabilizantes y gelificantes que no incorporan grasa al producto, una característica muy importante a la hora de desarrollar productos para la piel. Además, no es tóxico ni irritante, básico para personas con problemas cutáneos. 

Aceites esenciales:

Rosa damascena  (absoluto Rosa × damascena) potente astringente y un tónico cutáneo con beneficios reafirmantes que nos permiten combatir con éxito la apariencia de arrugas y de signos de envejecimiento. Además cuenta con propiedades anti-hemorrágicas que hacen que sea una opción realmente recomendable a la hora de curar todo tipo de heridas o cicatrices. 

Geranio egipcio  (Pelargonium graveolens) es conocido por su uso dermatológico para el tratamiento de la piel envejecida, arrugada y/o seca. Tiene el poder de minimizar el aspecto de las arrugas porque tensa la piel del rostro y retrasa los efectos del envejecimiento.

Cedro del atlas  (Cedrus atlantica) tonifica la piel, favorece la buena circulación así como la eliminación de toxinas.

Tocoferol antioxidante natural ampliamente utilizado en la industria alimentaria y cosmética para evitar los efectos negativos de la oxidación.

Cosgard es un conservante con actividad de amplio espectro impidiendo el crecimiento de germenes. No provoca irritaciones cutaneas y no es sensibilizante.

Permitido por ECOCERT en cosméticos ecológicos y orgánicos certificados.
Aceptado por estandares de Soil Association y Natrue.
Aprobación Global (incluido Japón).
No testado en animales.


pH 5,5

 


No hay comentarios: