lunes, 24 de agosto de 2015
Hidrología y sus carencias actuales desde el punto de vista de una auxiliar termal
Hace algunos años que trabajo en un balneario (tengo en mi haber más de 3.000 horas trabajadas) y, la verdad es que me veo con pleno derecho a afirmar que, a día de hoy, la formación de la gente que como yo, que atendemos a personas que asisten a este tipo de establecimientos es bastante pobre.
Si, seguramente, algún día alguien leerá esto que ahora escribo y pondrá el grito en el cielo clamando por la injusticia que seguramente cree que cometo al meternos a todos en el mismo saco... Un pequeñito dolor actual que tengo es que, asistiendo recientemente a un curso en un lugar donde se imparten módulos de balneación, algunos profesores se hayan echado a reir cuando he nombrado "el chorro" en relación con mi trabajo, siendo consciente de esta reacción me he asegurado de que las risas provenían de una total ignorancia de a qué me estaba refiriendo... triste, porque sus alumnos saldrán con una titulación con algún que otro agujero.
Para empezar el fin principal de la balneación, el termalismo, crenoterapia... es terapéutico. De hecho existe la rama médica de Hidrología... para médicos, claro pero no hay ni un ciclo en España en la rama sanitaria donde se incluya este tipo de terapias. Ahora mismo el termalismo existe en el catálogo de las cualificaciones dentro de la rama de imagen personal... en el ciclo de estética! y si no me crees búscalo en el INCUAL.
Llevo mucho tiempo recopilando información sobre mi trabajo porque disfruto haciendo lo que hago y hasta el momento he tenido todo esto oculto, le echaré la culpa a los jabones que fabrico, a mi interés por lo natural como medio de curación, a mi infinita y eterna curiosidad por todo aquello que me gusta o... yo qué sé. El caso es que poco a poco iré compartiendo lo que tengo guardado por si hay alguien que, como yo; quiere aprender más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario