Páginas

jueves, 7 de abril de 2016

Aceite de Semillas de Uva




Su consistencia es sumamente fina, por lo que resulta muy fácil de extender, siendo por ello adecuado para el masaje y como aceite portador de uso general. No tiene un aroma peculiar, por lo que no modifica ni enmascara el de los aceites esenciales con los que se mezcla. Es muy adecuado para mezclar con los aceites aromáticos de nota alta. Su ligereza facilita la penetración de las esencias a través de la piel sin dejar residuos aceitosos. Es barato.

- La semilla de uva es rica en fenólicos, además de tococerol, y proantocianidinas, que son grandes antioxidantes para nuestro organismo, además de vitamina C y E y betacaroteno. Consumirlas nos va a ayudar a tener una piel mucho más joven y sana. Los flavonoides presentes también en ellas, nos permiten reforzar los vasos sanguíneos, les aportan vigor y fortaleza. Así mismo, consiguen depurar la sangre del exceso de medicamentos y otros elementos nocivos. Las semillas de uva son muy beneficiosas para personas que padezcan cualquier problema cardíaco. Contienen resveratrol, imprescindible para luchar contra el envejecimiento y suavizar por ejemplo, nuestras lineas de expresión. El ácido linoleico que se encuentra en este aceite es útil para fortalecer las membranas celulares y mejorar el aspecto de la piel en general. Protege nuestro cuerpo de radicales libres, ayudando a que nuestros tejidos y órganos estén protegidos frente a estos elementos.

 - Es un poderoso astringente, lo que permite tener la piel tonificada y firme, algo ideal para las pieles grasas. Esto, junto con los antioxidantes lo convierten en un aceite muy interesante para tratar el acné, ya que no permite que se obstruyan los poros, y se evitan por los brotes de acné.

 - Es una excelente opción para eliminar las ojeras de forma natural, y sin correr el riesgo de que el producto irrite nuestros ojos. Necesitaremos la aplicación regular durante una semana para eliminar las ojeras.

 - Como todos los aceites esenciales, este puede ser utilizado como hidratante, y a diferencia de otros aceites se absorbe rápidamente, es más ligero y por eso no deja residuos en la piel. Además, ayuda a estimular los tejidos encargados de regenerar la piel y acelera el proceso de curación de heridas.

 - El aceite de semilla de uva, tiene propiedades antioxidantes que minimizan arrugas finas y líneas de expresión provocadas por radicales libres, así como también tiene propiedades para mantener el colágeno y la elastina de la piel.

 - Su alto contenido en vitamina C nos permite conseguir un tono de piel uniforme y con menos imperfecciones. Se puede aplicar puro sustituyendo cualquier crema hidratante.

 - Ayuda a proteger nuestro organismo de la contaminación, incluso del efecto del tabaco.

 - Mejora nuestra circulación sanguínea, evitando trombos y armonizando nuestra tensión.

 - Ayuda a cuidar nuestro cabello fortaleciéndolo y mejora la circulación ayudando así a evitar la caída de cabello.

 - Nos ayuda a mejorar nuestra agudeza visual, resolviendo también la fatiga de nuestros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario