Infusión, lo que dará un color oliva natural muy clarito a las pastillas resultantes. La receta para el primero la puedes encontrar pinchando este enlace, el segundo es el resultado de un refundido del primero con otro jabón con Aloe Vera y Algas.
Hojas de té enteras, aquí te muestro el resultado de un Jabón de Marsella/Castilla con bolitas enteras de Té Verde, hecho hace ya hace varios meses. La receta es Aceite de Oliva Virgen al que le añadí aproximadamente un 3% de Té Verde al peso total de la masa. Para receta de jabón de Marsella, pincha aquí.
Hojas de té molidas y mezcladas con ralladura fresca de limón, he "ayudado" el color con olivo. Tiene una semana, así que todavía es pronto para ver resultados de color.
Y este último que es el resultado de una infusión fuerte y sobreengrasado con oleato de Té Verde también a la que añadí hojas de olivo micronizadas para colorear. Este tiene un par de semanas. La forma es porque, a veces, con las puntas del jabón que no sirven para pastilla por ser muy estrechas o estar algo deformadas, hago bolas.
Ten en cuenta que casi siempre los colores, los olores y las formas en jabón pueden ser las que tú quieras, estos son jabones naturales, sin micas ni aromas sintéticos. Normalmente hago jabones con Té Verde infusionado porque esas "manchitas" no suelen gustar demasiado a la gente que no está acostumbrada a usar jabones artesanos... Lo que digo siempre: estética y aroma es lo que más llama a la hora de comprar/vender.
Este jabón es fantástico para todo tipo de pieles, incluídas aquellas con psoriasis, atópicas, dermatitis, rosácea y envejecidas. El Té Verde tiene vitaminas A, B2, C y E, que potencian el efecto bactericida en las pieles grasas. Es antioxidante, regenerador y antiinflamatorio además de proteger, tonificar, hidratar y, dependiendo del tipo de aceites portadores usados para la elaboración del jabón, ayudar a equilibrar la secreción de sebo de la piel.
Como hacer mascarillas con Té Verde